La confianza que depositamos en nuestro currículum, como nuestra carta de presentación, se basa en el cuidado que ponemos en su elaboración y presentación. Qué poner y cómo hacerlo son factores clave al redactarlo.
Existe la posibilidad de utilizar un modelo estándar para todas las solicitudes o, por el contrario, de adaptarlo según las exigencias del puesto al que aspiramos. Saber si nuestro perfil permite distintas presentaciones es importante para no errar.
8 opiniones argumentadas
Sí
- Ana Jose Gonzalez Zardain
- Tu CV es tu marca personal, no la descuides, véndela bien.
Considero sumamente importante pensar en quién va a recibir el CV para destacar lo que más le puede interesar, creo que es mejor destacar y detallar algo en concreto, que hablar de todo lo que hemos hecho en nuestra carrera profesional sin profundizar.
Hoy en día con la guerra de puestos de traba...
Sí
- Franc Tangerino
- Nada, no es importante. Soy Español
Cuanto más personalizado este el C.V. más posibilidades de éxito puedes tener.
Sí
- Eulàlia Dalmau i Matarrodona
- Directiva en organizaciones sanitarias y de investigación
El CV es una herramienta de comunicación clave. A menudo es la primera impresión que se tiene de nosotros. Es una tarjeta de presentación que debe resaltar los beneficios que hemos aportado a otros que han utilizado nuestros servicios y debemos realzar lo que pueda ser diferenciador.
Experto
Sí
- Thelma Gil Samaniego Ibarra
- Soy técnica en insercion laboral dentro de una Fundacion Privada
La experiencia que me ha ofrecido el trabajo que desempeño, me ha llevado a corroborar la importancia de la adaptabilidad y la adecuacion de la realidad personal a la realidad que se necesita en un trabajo. Adaptar un curriculum a diferentes ofertas de empleo, lo considero muy inteligente, ya que...
Sí
- Sonia Ruiz
- Humanista
Las empresas reciben diariamente decenas, hasta centenares de currículums, así que hay que intentar diferenciarse de alguna forma... Adaptar un currículum a una determinada oferta de trabajo no significa mentir, ni exagerar, sino dar más visibilidad a ciertos aspectos que consideremos que a aquel...