Cuando usamos los productos de «usar y tirar», generalmente solo pensamos en la comodidad que nos suponen pero no en la cantidad de residuos que generan y los costes que tiene tratarlos. Estamos habituados a su utilización y a deshecharlos, casi siempre, sin más.
Pero es importante concienciarse de las posibilidades de reciclaje y de lo contaminantes que pueden ser sus restos si no se eliminan correctamente. Lo más correcto parece ser aprovechar el máximo de ellos para la futura fabricación de productos similares, u otros completamente diferentes.
-
Poca conciencia del problema que supone para la sociedad el tratamiento de los residuos. Se concede poca importancia a la durabilidad de los productos. En una sociedad en permanente cambio la durabilidad no es un valor. Consumismo exagerado, que no tiene en cuenta el precio medioambiental de los productos.
-
Plantearnos eliminar o no los productos de un solo uso nos hará más conscientes de la cantidad de residuos que generamos.
-
Calcular la cantidad de residuos que se generan durante un periodo de tiempo usando productos de un solo uso y calculando para un periodo igual los residuos generados usando productos reutilizables.
2 opiniones argumentadas
- Jesús Banegas Nuñez
- Doctor en Ciencias Económicas
- Jordi Renom i Sotorra
- other