Los amigos son personas muy cercanas a uno. Queremos pasarlo bien con ellos y divertirnos, salir, ir de fiesta o de viaje. Y eso ya es suficiente para muchos. Pero uno se pregunta si divertirse es el único objeto de la amistad y si contaremos con ellos en los momentos duros.
Seguramente el criterio que usemos para buscar a nuestros distintos amigos y amigas, será una de las claves de éxito en nuestras relaciones humanas.
Divertirnos con nuestras amistades es muy gratificante. En algunas épocas de la vida puede ser muy importante apoyarse en los amigos para pasarlo bien, buscar espacios de ocio, reírse y disfrutar de lo más entretenido del tiempo.
Pero si tenemos amigos y amigas sólo para divertirnos, uno se plantea si estarán allí cuando no haya diversión o la vida se ponga difícil.
Para muchos, una condición de la amistad es que sea divertida, y cuando se aburren, abandonan esos amigos. La diversión es parte de la amistad pero tal vez no sea todo.
-
Buscamos amigos que sean personas confiables y compatibles con nosotros. Cuando buscamos amistades solamente con el criterio de que sean divertidos puede ser que estemos excluyendo otras características y podríamos equivocarnos.
-
El criterio de selección de nuestras amistades marcará bastante de nuestra vida. Poder divertirse con amigos y amigas es un aspecto, la cuestión es cuánto peso le daremos a éste y por dónde irá nuestra vida si elegimos de este modo nuestras personas cercanas.
-
Una sugerencia para decidir si buscar o no amistades para divertirnos es cómo nos ha ido en experiencias anteriores. Otra sugerencia es valorar, entre las amistades que ya tenemos cuáles de ellas son personas con las que nos divertimos y lo pasamos bien y hacerles una propuesta.