En relación a la decisión ¿Planificar mi tiempo de ocio? esta es una opinión de Marta Tello
- Marta Tello
- Periodista, escritora y articulista
Esta es mi opinión de experto
Si, es necesario un mínimo de planificación si quieres garantizar un mayor aprovechamiento del tiempo. Planificación no es sinónimo de rigidez, aburrimiento y sí de organización, orden, algo que puede ayudarnos a sacarle el mejor rendimiento a nuestro tiempo.
En lo referente al tiempo de ocio, en algunos casos apenas existente y en otros más escaso de los que nos gustaría, la planificación empieza por saber, tras una priorización de tareas, qué tiempo podemos dedicarle al ocio, a aquello que nos gusta. Esta información es necesaria a la hora de poder decidir cuál será nuestra actividad.
Si bien soy una defensora de la planificación, sobre todo en temas que requieren de una mayor organización como pueden ser unas vacaciones, no renuncio a la espontaneidad y a su consecuente encanto. Un plan inesperado aprovechando un tiempo con el que no contábamos, un cambio de planes por diferentes motivos, nos conducen a ese mundo de la improvisación. No se puede controlar todo, nadie puede, siempre habrá cuestiones que escapen a nuestro control. Pero apuesto convencida por una cierta planificación que nos quitará muchos quebraderos de cabeza y ayudará a nuestra estabilidad y tranquilidad mental.