Imaginativa recreación de la ciudad de Los Angeles en 2019, hoy a la vuelta de la esquina, pero que en 1983, año de su estreno, quedaba muy lejano. A través del juego de imágenes, y con la banda sonora de Vangelis, Ridley Scott describe un hipotético futuro.
Una ciudad oscura de enormes rascacielos y carteleras de neón es el escenario en el que Rick Reckard -Harrison Ford- desempeña su trabajo como Blade Runner, policía especializado en dar caza a los replicantes, androides proscritos que hay que eliminar.
La banda sonora a cargo de Vangelis se ha convertido en uno de los atractivos de la película aunque, curiosamente, tardó 10 años en editarse. Referente al doblaje se da la circunstancia de que el replicante Roy, cuando habla con su creador a través de la partida de ajedrez le llama "padre" en la versión doblada al español, Sin embargo, en la original dice "fucker", cabrón en nuestro idioma. La intención del director era que no se entendiera muy bien lo que se decía, ya que en inglés "father" y "fucker" suenan parecido. En definitiva, la idea es que cada espectador saque su propia conclusión, una oportunidad que se nos negó en España ya que había escoger una de las dos palabras. De un modo y de otro la conversación entre ambos cambia sustancialmente.
4 opiniones argumentadas
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación
- Leticia Soberón
- Doctora en comunicación social - redes
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político
- Jorge Ubeda
- Doctor en Filosofía