En relación a la decisión ¿Tomar iniciativas en mi trabajo aun a riesgo de equivocarme? esta es una experiencia de de Enrique de Simón

Imagen de Enrique de Simón

Esta es mi opinión personal

Como directivo de un grupo industrial, pero también como asesor en otros sectores, tengo que tomar iniciativas constantemente, unas equivocadas y otras no.

El momento actual, conlleva situaciones complicadas de compaginar, que obligan a estar corriendo y parando, a estar preparados para todo, porque vivimos en un constante movimiento de decisiones a favor y en contra.

El inmovilismo de los empleados, es lo peor que le puede pasar a una empresa que lucha por vencer una tempestad como la actual.

Las reglas del juego, no sólo han cambiado, sino que están cambiando a diario. Lo que valía ayer, hoy no sirve y quizás mañana hay que volver a cambiarlo.

Todo esto conlleva un sinfín de decisiones sobre la marcha que tienen que basarse en el manual, pero cuando surgen situaciones nuevas, cada día menos atípicas, hay que actuar.

El actuar tomando iniciativas, conlleva el riesgo de equivocarse, está claro que no somos infalibles. La verdad es que el mayor riesgo lo tomamos cuando no hacemos nada, por temor a fallar.

Todos los problemas son una gran oportunidad para estimular la innovación. Empresarialmente, no hay mal que por bien no venga, si cada problema lo convertimos en una experiencia piloto, que de otra manera nunca hubiéramos probado.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×