En relación a la decisión ¿Renunciar a mi identidad para integrarme? esta es una experiencia de de Martín Rossi Di Salvo

No
Imagen de Martín Rossi Di Salvo
0 votos

Esta es mi opinión personal

Durante un mes, los musulmanes están llamados a ayunar durante el día y celebrar con ello la fiesta más importante de su religión.

Hasta hace no muchos años, el comienzo del Ramadán apenas tenía impacto en España. El ayuno diurno que los musulmanes realizan durante su noveno mes lunar era un acto estrictamente privado, que pasaba desapercibido para la mayoría de la población. Sin embargo, la inmigración y la expansión del islamismo han hecho que el mes sagrado para los musulmanes empiece a ser visible en la vida pública. Especialmente en algunos puntos de la geografía española.

Entre un millón y un millón y medio de musulmanes (dependiendo de la fuente) viven en España. “Las principales comunidades se distribuyen por todo el litoral mediterráneo, desde Cataluña a Andalucía”, explica Isabel Romero, portavoz de la Junta Islámica. Además, existen grandes concentraciones en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona y, por supuesto, en Ceuta y Melilla. En todos estos sitios, el Ramadán no sólo se vive entre los musulmanes.

Esto demuestra que no hace falta renunciar a las costumbres de un pueblo. Los nuevos colectivos viven en España sus tradiciones, costumbres y cultura; aunque siempre hay que velar por la integración y la convivencia social.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×