En relación a la decisión ¿Evitar posponer siempre mis decisiones complicadas? esta es una experiencia de de María Guillén Grech
-
María Guillén Grech
- Psicóloga
Esta es mi opinión personal
Ante decisiones importantes siempre me afloran las inseguridades, "¿Lo estaré haciendo bien?, ¿Se podrá hacer de otra manera?", y así entro en un espiral de dudas que podría hacerse eterna.
Lo que me da mejor resultado es seguir un proceso de acción-reacción. Me marco un plazo para llevarlo a cabo, máximo dos días, lo cometo con algún compañero o persona de referencia para que me "pregunte" como lo llevo ( hacerlo público es una manera de comprometerte y cumplir los plazos) y acepto que tomar decisiones importantes conlleva equivocarse a veces. Ser resolutivo te permite poder reaccionar a tiempo y subsanar los errores.
En los días que vivimos donde la información se actualiza casi al instante, posponer una decisión durante días puede suponer una consecuencia mucho peor que equivocarse en un principio, así que hay que ser valiente y hacerle frente cuanto antes.
Interesante experiencia. Respecto al plazo de reflexión para llevar a cabo una decición, también cabría la posibilidad de marcarse un plazo más largo, por ejemplo un mes, si la decisión lo requiere.