
Podemos conocer a muchas personas, compartir tiempo con ellas, pero eso no las convierte en amigos de verdad. La amistad auténtica es una experiencia intensa de afecto duradero, que supera altibajos y diferencias.
Hay personas que, al no encontrarla, se plantean vivir sin amigos. Otros saben lo raro que es contar con un buen amigo y conscientemente ponen de su parte para alimentar esta relación y que sea duradera.
Los amigos son parte importante en la vida de mucha gente, pero no todo el mundo logra vivir la auténtica amistad. Podemos conocer a personas y empezamos a tener roce con ellas, sin llegar del todo a ser amigas. La amistad es una experiencia maravillosa, pero puede tardar años y requiere trabajo y dedicación.
La opción de cultivar a los que tenemos o más bien dedicarnos a nuestras urgencias cotidianas marcará nuestra experiencia de amistad. A veces, sobre todo por desencanto en experiencias negativas, se puede plantear la decisión de no tener amigos y uno se pregunta si es posible vivir sin ellos.
-
Ante la necesidad de amistad, muchos se conforman con relaciones superficiales. Los amigos son compañía, cercanía, confianza, pero también son compromiso y puede haber decepciones.
-
La consecuencia de tomar la decisión de vivir sin amigos es experimentar una vida aislada de relaciones sociales intensas.
-
Para tomar la decisión sobre si tener o no amigos es importante tener en cuenta qué estamos dispuestos a hacer nosotros para tener amigos, qué les podemos ofrecer y qué somos capaces de recibir.
14 opiniones argumentadas

- Anónimo
- En Dontknow desde Marzo de 2019

- Anónimo
- En Dontknow desde Noviembre de 2017

- Anónimo
- En Dontknow desde Noviembre de 2017