
Película considerada como un clásico de la historia del cine, "Testigo de cargo", dirigida por Billy Wilder en 1957, está basada en la obra de teatro de la escritora británica Agatha Christie.
El decorado es, prácticamente durante todo el metraje, el juzgado donde Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton y Elsa Lanchester interpretan a testigos, abogado y acusado en un integrante caso.
Fue candidata a los Óscar en seis modalidades y obtuvo excelentes críticas, siendo considearada como una de las mejores películas de suspense. Entre las anécdotas que la caracterizan, destaca la "voz en off" que se escucha al final del film diciendo: "La dirección del teatro sugiere, para el entretenimiento de sus amigos que no hayan visto la película, que ustedes no divulguen a nadie el final secreto de "Testigo de cargo". Además, acompañando a este mensaje se lanzó una campaña publicitaria con pósters de la película, en los que se podía leer: "Hablarás de ello, pero por favor no cuentes el final". Este gran interés por guardar el secreto también incumbió a los actores que trabajaron en la película. El director, Wilder, no entregó las últimas páginas del guión hasta el momento mismo de rodar las escenas.
2 opiniones argumentadas

-
Atala Martín
- Fundadora de Cinebing.com

-
Jorge Hierro Álvarez
- Experto en TICs y Profesor de Dirección Estratégica