
Un clásico de la historia del cine, protagonizada por los astros de Hollywood Gary Cooper y Grace Kelly. La trama transcurre en un único día en el que Cooper, sheriff de un pueblo del oeste, espera la llegada de unos criminales a los que encarceló y juraron venganza.
Tan solo su mujer, Kelly, le apoya. Nadie le ayuda y el tren con los delincuentes se acerca: Está solo ante el peligro. De diez de la mañana, que se inicia la trama, a cinco de la tarde, que llegan los malechores, la tensión aumenta.
La película se filmó en poco tiempo, tan solo diez días de ensayo y veintiocho rodando. Destaca su banda sonora, en concreto el tema cantado Tex Ritter, "Do not forsake me, oh my darling". Acompaña al espectador a lo largo de todo el film y es un recordatorio constante de que el tren se acerca poco a poco. Es una forma de meterse de lleno en la película pero de forma paulatina y a un ritmo tranquilo.
Entre sus participantes se encuentra la del actor Lee Van Cleef -"El bueno, el feo y el malo"- que aunque no tenía ni una sola línea de diálogo se inició en las películas del oeste de las que acabaría convirtiéndose en un actor típico. El productor y guinista de la cinta, Carl Foreman -conocido también por serlo de "El puente sobre el río Kwai" o "Los cañones de Navarone"- entabló durante el rodaje una amistad con el protagonista Gary Cooper que duró el resto de sus vidas.
4 opiniones argumentadas

-
Jesús Banegas Nuñez
- Autor del libro "España más allá de lo conseguido"

-
Javier Balaguer
- Director de cine, guionista y fotógrafo

-
Jorge Ubeda
- Me gusta otro tipo de cine

-
José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político