
"El puente sobre el río Kwai" es una de las películas que entran en la categoría de mito. Su director, David Lean, lleva la batuta de una producción de género bélico, con actores de primera fila como William Holden y Alec Guinness.
Es una historia de ideales enfrentados protagonizada por un grupo de prisioneros británicos recluidos en un campo de prisioneros japonés. Obligados a construir un puente para el enemigo, cada uno se enfrenta a la ardua tarea de una forma.
Dentro de la banda sonora se incluye una melodía que se ha hecho incluso más famosa que la propia película. La famosa marcha "Coronel Bogey", que los prisioneros ingleses silban al entrar en el campo japonés al principio de la película, en realidad ya existía. Era muy popular entre los militares británicos desde la Gran Guerra y durante la II Guerra Mundial, los soldados le pusieron letra con sentido sarcástico sobre Hitler. El director, David Lean, quería que se cantara esa letra mientras entraban en el campamento, pero Sam Spiegel, el productor, consideró que era demasiado vulgar. Finalmente los actores simplemente la silbaron, convirtiéndola en un clásico.
2 opiniones argumentadas

-
Jesús Banegas Nuñez
- Autor del libro "España más allá de lo conseguido"

- Jesús de la Fuente Santamarina
- Cinéfilo empedernido