Película dirigida por el estadounidense Oliver Stone que narra y examina los sucesos acontecidos entorno al asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy, en 1968.
El guión, basado en sendos libros de Jim Garrison y Jim Mars sobre el tema, inmersan al espectador en el presunto encubrimiento del crímen. Aparecen en papeles relevantes Kevin Costner -ex-fiscal-, Tommy Lee Jones -conspirador- y Gary Oldman -acusado-.
La película generó gran controversia y críticas debido a su tesis respecto a los supuestos acontecimientos de conspiración que rodearon el asesinato. Sin embargo, tuvo una gran acogida a nivel mundial, con una recaudación de más de 205 millones de dólares. Además, fue nominada a los Óscar en ocho categorias, siendo galardonada con dos estatuillas.
Stone continuó su trabajo sobre presidentes de EE.UU con las películas, "Nixon" -con el papel de máximo dignatario norteamericano a cargo del actor Anthony Hopkins- y "W" que trata sobre la llegada al poder de Georges W. Bush, interpretado por Josh Brolin.
3 opiniones argumentadas
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político