
Destaca la originalidad de está película que cuenta las aventuras de Gustave H -Ralph Fiennes-, conserje en el hotel Budapest durante el periodo de entreguerras y de Zero Moustafa -Tony Revolori-, el joven botones que se convierte en su mejor y más fiel amigo.
El robo de una pintura renacentista y una disputa familiar por una herencia causan un gran revuelo en el hotel. Contando con la actuación de famosos actores como secundarios -Jude Law o Bill Murray, entre otros- es considerada como una de las mejores películas de 2014.
La meticulosidad de su director, Wes Anderson, le llevó a tomar medidas chocantes como es el hecho de que el periódico que aparece, tan solo durante segundos, en una de las escenas fue editado y redactado al completo de principio a fin con noticias relacionadas con los años 30 -época en la que figura se desarrolla la historia-. Además, todas las maletas fueron diseñadas en exclusiva por la prestigiosa firma Prada y el perfume -Láir de Panache-, que utiliza el personaje interpretado por Ralph Fiennes, elaborado expresamente por un perfumista.
2 opiniones argumentadas

-
Jorge Ubeda
- Me gusta otro tipo de cine

-
Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación