Una perturbadora película protagonizada por Edward Norton en el papel de Derek, un joven "skin head" de ideología neonazi y Edward Furlong, su hermano pequeño para el que Derek es un modelo a seguir. La crudeza con que se aborda la violencia racista puede herir sensibilidades pero constituye uno de los ejemplos más crudos y realistas a la hora de llevar este tema a la pantalla.
La trama permite inmiscurise en los grupos neonazis que existen en California. Acercarse a ellos, conocer su funcionamiento, su ideología, su violencia y las consecuencias de sus actos.
Uno de los personajes es Seth Ryan, encarnado por el actor Ethan Suplee, en la película con un tatuaje del grupo musical punk "Anti-Héroes" que denunció a los responsables del film por verse vinculado -o existir la posibilidad de que se le vinculase- con los movimientos neonazis.
Por otra parte, el mismo Seth viste una camiseta con el número 88 que en el argot neonazi hace referencia al saludo nazi HH, Heil Hitler.
Otro de los hechos anecdóticos fue la complexión física de los protagonistas. Tenía tanta importancia que Edward Norton se vio obligado a ganar 14 kilos de peso en masa muscular para interpretar su papel.
6 opiniones argumentadas
- Atala Martín
- Fundadora de Cinebing.com
- Alessia Putin
- Licenciada en Derecho por la UCM
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político