Las redes sociales han tomado una gran relevancia en los últimos tiempos como una vía de difusión de contenidos y de movilización de masas. Los movimientos sociales de la calle han encontrado en ellas una nueva vía de acción, transformación y difusión a través de las redes telemáticas. Incluso las multitudinarias manifestaciones de protesta se diseñan y difunden desde la red.
Sería importante conocer hasta que punto es necesario unirse a las redes sociales para ser partícipe de los cambios sociológicos del siglo XXI.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación
Como ciudadanos creo que tenemos la obligación de participar en la vida pública y las redes sociales son una excelente herramienta para ello. No es la única, pero puede que sea la más interesante y novedosa. Todo parece indicar que será la vía adecuada para iniciar cualquier cambio. VER VIDEO
Experto
Sí
- Jorge Ubeda
- Doctor en Filosofía
Hay redes sociales a las que uno se une buscando en la medida en que quiere generar un cambio social. Otra cosa es que las redes por sí mismas generen cambios sociales o si la insuficiencia de las redes sociales para el cambio social han llevado a la gente a la calle.
VER VÍDEO
Experto