Según la edad de los hijos, los padres vigilan con quién se relacionan para evitar riesgos e influencias negativas. La calidad humana de las personas implica muchos elementos y no se define por la orientación sexual, edad o nacionalidad. Una persona heterosexual puede relacionares con toda normalidad con una homosexual, igual que una relación de amistad o de amor entre homosexuales o entre heterosexuales. La diversidad es una forma de enriquecimiento personal y cultural y enseña a ver que no todos somos iguales.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Leticia Soberón
- Psicóloga
No es tolerar, sino más bien respetar. Dependiendo de la edad de los niños, puede ser apropiado darles ciertas orientaciones sobre las distintas opciones sexuales que tienen las personas. Los niños deben aprender a respetar a todas las personas con independencia de su orientación sexual. VER VIDEO
Experto
Sí
- Ángela María Díaz Pérez
- Antropóloga (Género, Migraciones y Desarrollo) Mediadora.
Como madres y padres debemos enseñar a nuestros/as hijos e hijas a desarrollar unas relaciones sociales sanas y respetuosas. Dentro de ellas está, el relacionarse con personas cuya orientación afectivo-sexual, es diferente a la nuestra, sin que esto suponga una limitación.
Experto