Relación de pareja, ¿continuar aunque ya no me quiera?

Relación de pareja, ¿continuar aunque ya no me quiera?

En la parjea puede pasar que sintamos que él o ella ya no nos quiere. Entonces entra en crisis todo el fundamento de la relación. Pero si uno de los dos quiere seguir adelante, puede plantearse continuar a pesar de ese desamor, con tal de no perder a la persona o para no estar solos.

 

Ante esta disyuntiva debemos ser inteligentes y optar por tomar la decisión que más nos convenga, es decir, la que más felices nos haga. 

Es muy frustrante haber puesto "toda la carne en el asador" para que una relación funcione y, de repente, tener la certeza de que nuestra pareja no nos quiere. Llegados a este punto es de vital importancia para nuestra salud mental y emocional, tomar la decisión más correcta en cada caso. 
 
Por supuesto, aguantar una relación sabiendo que no te quieren no es un plato agradable para nadie, pero, en ocasiones, el hecho de estar en pareja y la estabilidad que ello conlleva puede sobreponerse a lo anterior. 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • El miedo a quedarnos solos, al "qué dirán" y, sobretodo, el miedo a equivocarnos. 

  • Tomar la decisión adecuada no sólo hará que te sientas mejor contigo mismo/a, sino que, muy probablemente, hará que te sientas mejor con la que ahora es tu pareja. 

1 opinión argumentada

Opina

17%
83%
6 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×