Lo que aprendemos de niños es el punto de partida que nos prepara para la vida. Hoy en día, creemos mutiplicar nuestro conocimiento a diario, gracias al bombardeo constante de información y datos.
Sin embargo, estar constantemente comunicados no implica, necesariamente, saber. Para aprender a pensar bien, un primer paso es reconocer que sabemos poco, e iniciar con realismo un camino de aprendizaje y desarrollo personal.
9 opiniones argumentadas
Sí
- Miguel Angel Rodriguez Muñoz
- Experto en Talento y Transformación digital.
Reconocer nuestra ignorancia es el punto de partida para empezar a adquirir conocimiento. A muchos nos cuesta ser humildes y reconocer esa ignorancia delante de los demás porque en muchas ocasiones se identifica la ignorancia con una muestra de debilidad o de falta de profesionalidad. VER VIDEO
Experto
Sí
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación
Sí, pero esto no debe servir de excusa para dejarse vencer por la pereza o apatía: tampoco es bueno esconderse detrás de una ignorancia que no es real. Admitir que no se sabe de un tema es el primer paso para salir de la ignorancia. El listillo se cierra y no aprende nada nuevo. VER VÍDEO
Experto
Sí
- Giorgio Agamben
- Doctor en Filosofía
Para Giorgio Agamben, Doctor en Filosofía, el modo en que ignoramos define el rango de lo que llegamos a conocer. Debemos ser conscientes de nuestras zonas de no conocimiento y gestionarlas adecuadamente como condición -y a la vez piedra angular- de todo nuestro saber.
Experto