Ante las contrariedades de la vida, uno puede pensar que las cosas escapan a su control. En ocasiones estamos a merced de dónde nos lleven las circunstancias, pero podemos intervenir.
Una actitud positiva ante los conflictos es una buena manera de enfrentarlos. Además, conviene afrontar las cosas, tomar las riendas y no dejar que otros asuman las responsabilidades. Esta actitud supone que tenemos el control.
3 opiniones argumentadas
No
- Lorenzo García Villa
- Licenciado en Filosofía
No podemos controlar totalmente nuestras vidas porque la providencia tiene la última palabra, pero hay muchas cosas que sí están bajo nuestro control.
Experto
No
- Enrique Baca Baldomero
- Catedrático de Psiquiatría
Existen muchas cosas en la vida que escapan a nuestro control (accidents, catástrofes, enfermedad...), pero todos debemos procurar alcanzar cotas de control cada vez más altas. Nuestro desarrollo personal depende de este importante proceso de asumir más parcelas de responsabilidad.VER VÍDEO
Experto
No
- Margarita Soberón Mainero
- Estudiante Hakomi avanzado
En un cierto sentido, la forma en la que yo me "planto" en el mundo determina cómo lo vivo. Aunque las circunstancias externas están dadas y en muchas ocasiones no se pueden cambiar, hay partes o aspectos que si dependen de mi decisión y de mi actitud.
Experto