La e-identidad (identidad electrónica) es la extensión digital de nuestra identidad física. La tecnología permite garantizar que somos, realmente, quienes actuamos en el sistema on-line. Incluso, la e-identidad llega a tener el valor de legitimidad legal necesario.
En el caso de los trámites legales o administrativos, el Estado tiene que saber con certeza que es la persona misma quien está solicitando esa acción. La e-identidad así lo permite, agilizando la burocracia.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Sergio Martínez-Cava Camacho
- Director General de la Fundación de la Innovación Bankinter
Las tecnologías sociales están provocando la reorganización de ciudadanos y gobiernos en un nuevo estilo de convivencia. Las Administraciones se han hecho eco de este fenómeno y han aceptado el reto de adoptar la tecnología social en su modelo de interacción, gestión y gobierno de los ciudadanos.
Experto
Sí
- José Antonio Rodríguez Salas
- Alcalde de Jun (Granada)
Se trata de un ambicioso proyecto que ya nos ha pedido Estados Unidos y que se basa en verificar las cuentas de usuario de Twitter con el padrón municipal de habitantes para que la ciudadanía pueda operar sin necesidad de DNI electrónico o cualquier otro sistema que le complica la vida al ciudadano
Experto