¿Intervenir en los conflictos entre los padres?

Intervenir en los conflictos entre los padres

Ante las continuas discusiones de mis padres siento angustia y malestar, cada vez más difíciles de sobrellevar. Me pregunto si debo intervenir o por el contrario debo permanecer al margen, y dejar que ellos solucionen sus discrepancias. Cuando los padres discuten es difícil saber qué hacer. Una primera reacción es sentirse triste y con ansiedad. Seguramente lo que más deseamos es que dejen de discutir ¿Qué hacer?  La discusión es entre ellos y no nos implica. Uno se plantea contarles cómo nos sentimos. Igualmente, puede resultarnos difícil escuchar las discusiones de nuestros padres, sobretodo si se producen con mucha frecuencia.

      

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Normalmente creemos que debemos respetar la intimidad de nuestros padres y no intervenir en sus discusiones, pero ante la frecuencia de éstas y el nivel de enfado debemos plantearnos qué hacer.

  • Intervenir en una discusión entre los propios padres puede desatar en ellos más enojo aún y producir un efecto contrario al que uno deseaba. No hacerlo pudiera dejarnos la sensación de quedar pasivos ante una situación que podría mejorar. 

  • Para tomar esta decisión lo mejor será no actuar impulsivamente ni bajo los efectos emocionales de una discusión, pues precipitarse puede ser peor.

1 opinión argumentada

Opina

83%
17%
6 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×