Las democracias cuentan con las tecnologías sociales como un recurso más. Internet, las redes sociales y la tecnología móvil se combinan para facilitar que los individuos participen de manera activa en un diálogo social sobre temas de interés general.
Algunos escépticos dudan si las personas opinan sin conocer bien de lo que se habla. Otros tienen la esperanza o creen que este nuevo sistema de comunicación mejora la democracia y, por tanto, la participación ciudadana.
3 opiniones argumentadas
Sí
- Juan Luis Manfredi
- Doctor en Comunicación
La transformación digital está aquí y hay que potenciar sus capacidades para la vida ciudadana.
Experto
Luz Escobar
Totalmente de acuerdo! a los ciudadanos que vivimos en sociedades totalitarias nos viene muy bien tener canales de expresión para poner en relieve... Gloria Inés Rodríguez Gaitán
Creo que tenemos y debemos utilizar los medios disponibles en todos los sistemas políticos para expresarnos como ciudadanos y qué mejor que la era...
Sí
- Yoani Sánchez
- Bloguera de 'Generación Y'
Cuando se habla de tecnología, redes sociales e intentar cambiar lo que no nos gusta de la política, hablamos de un cambio de paradigma. Pasamos del monólogo del poder que ordena y decreta, a la posibilidad de abrir un diálogo interactivo donde influyamos y decidamos todos.
Experto
Sí
- Braulio Gómez Fortes
- Doctor en Ciencias Políticas y Sociología
Las tecnologías sociales pueden mejorar la calidad de la democracia. Contribuyen a reducir la asimetría de la información. Cuantos más ojos vigilen a los gobernantes mejor.
Experto