Las preocupaciones laborales constituyen un tema importante en la vida. Es interesante plantearse si dialogar con la pareja sobre las preocupaciones laborales que tenemos, aunque se le traspase algo de la inquietud que sentimos.
La vida laboral constituye una actividad importante en la vida de las personas, que experimentan muchas situaciones, algunas conflictivas que generan preocupaciones. Estas preocupaciones pueden ser de diversos tipos, económicas, de problemas relacionados con la función que se desempeña en el trabajo, o derivados de las relaciones con jefes, compañeros o colaboradores… y a veces pueden crear situaciones muy preocupantes y estresantes. Muchas parejas dialogan habitualmente sobre las situaciones laborales que les preocupan, como forma de compartir el problema y analizar juntos las posibles soluciones. Otras personas, prefieren no comentar con su pareja las preocupaciones laborales, para no llevar a casa los problemas del trabajo, o no preocupar a su pareja.
-
Muchas veces las propias preocupaciones laborales dificultan el diálogo con la pareja. Además, si el tiempo libre es escaso, se comparte poco y esto puede provocar un distanciamiento progresivo de la pareja.
-
En ocasiones los problemas laborales o la excesiva dedicación laboral de algún miembro de la pareja pueden dificultar el diálogo y desgastar mucho la relación.
-
Reflexionar y dialogar con la pareja acerca de la conveniencia de conversar sobre los problemas laborales.
2 opiniones argumentadas

- Humberto Pérez-Tomé
- Padre de familia, escritor, editor y publicista

-
María José Carrasco Galán
- other