Muchos conflictos familiares provienen de la falta de comunicación, ya que hay veces que nos cuesta expresar nuestros sentimientos y emociones. Y como hay situaciones en las que uno se siente poco llamado a comunicar, pues el círculo se cierra de manera negativa. haciendo
Por eso alguien puede pensar si romper ese bloqueo y hablar con alguien de la familia sobre nuestro ánimo depresivo con el fin de salir de la depresión.
3 opiniones argumentadas
Sí
-
Ricardo Rozados
-
Experto en Psiquiatría Biológica
Segun el Dr. Rozados, el apoyo familiar es imprescindible para superar un cuadro depresivo.
La labor del familiar debe ser faraónica: una mezcla perfecta de cariño, afecto, comprensión, infinita paciencia, estímulo y premio por conductas bien realizadas.
Experto
Sí
-
Ignacio Revuelta Lucas
-
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Según el Dr. Ignacio Revuelta, "a pesar de todos los cambios sociales de los últimos tiempos, la familia sigue siendo el lugar al que recurrimos los individuos para satisfacer nuestras necesidades de seguridad física y emocional, salud y bienestar."
Experto
Sí
-
Jose Antonio Mondragon
-
Doctor en Psicología
Hablar con los familiares sobre su estado depresivo puede ser de utilidad. Quizá contribuya a que entiendan los cambios que se están produciendo. Si bien, se debe asegurar que la actitud de su entorno sea la de impulsar una mejora e incremento en las actividades que realiza, y no la de la compasión.
Experto
Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?
×