Hay que reconocer el éxito al que aporte valor para la transformación o resultados del negocio, siendo conscientes, también, que el reconocimiento no puede ser solo para unos pocos. Se trata de premiar a un gran número de pequeñas contribuciones.
Esas que suceden cada día en las empresas y pasan desapercibidas excepto para los involucrados. Si las identificamos y premiamos, se multiplicaran y el impacto total será muy elevado. Además, se debe de recompensar el trabajo en equipo.
3 opiniones argumentadas
No
- José Antonio Prado
- Experto en Transformación digital y cultural
No, yo no le pondría números, el reconocimiento lo implementaría a un nivel más global para que forme parte de la cultura de la empresa. Es clave identificar los KPIs. (VER VIDEO)
Experto
No
- Antonio Fontanini
- Chief Optimistic Officer (Informalia Consulting)
Fijarse como objetivo el reconocimiento de solo el 10% de los empleados es muy restrictivo. Tenemos que ser ambiciosos y optimistas y pensar que un porcentaje muy superior de nuestra plantilla tiene la capacidad y el potencial para ascender y ser algo más que meros motores de la empresa. VER VIDEO
Experto
No
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación
No es una buena filosofía de salida, no es práctico limitar el porcentaje de empleados a los que tengo que reconocer. Esto llevaría implícito que sobran algunos -mala gestión- o que no he hecho una selección adecuada. Yo aspiraría a lo deseable, a hacerlo al 100 por 100 de los empleados. VER VIDEO
Experto