¿Estudiar en una biblioteca?

Las bibliotecas son una de las alternativas que tenemos cuando queremos estudiar o trabajar fuera de nuestras casas o lugares en los que solamos hacerlo. Estos sitios fomentan la concentración gracias al silencio que hay en el ambiente, y donde contamos con todos los recursos y textos que se necesitan. También permiten estudiar de una manera más social, rodeado de tus compañeros u otras personas.
 
Puede ser un sitio propicio para estudiar, pero quizá la mayoría prefiere un lugar más personal donde no tengamos que seguir una disciplina de silencio.

Las principales ventajas de las bibliotecas son: el acceso a material y libros de los que dispongan, el ambiente de estudio que hay en ellas (normalmente con mucho silencio), el poder estudiar en sociedad de tal manera que puedes acudir a otras personas para resolver dudas, etc. Por otra parte, según la personalidad o capacidad de concentración de cada uno, también pueden ser ocasión de distraerse y desconcentrarse. No es lo mismo que estudiar en una habitación donde no haya nada más que pueda atraer tu atención.

4 opiniones argumentadas

Opina

56%
44%
25 opiniones

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×