Se la relaciona con un tipo música seria o culta y es la que se estudia y ejecuta en los conservatorios y salas de concierto.
Frente a otros tipos de música populares, la conocida como clásica -en sentido amplio- no nació con la intención de entretener, sino para ser escuchada con la mayor atención posible.
Para muchas personas es una de las manifestaciones artísticas más elevadas de la cultura e imprescindible para entender al hombre.
Pese a que en sentido estricto es la música compuesta durante una época histórica específica -a caballo entre los siglos XVIII y XIX- se ha hecho habitual llamar así a toda la música académica que se creó en Europa en un periodo enorme que abarca unos cinco siglos. Sus mayores detractores suelen decir que es difícil y aburrida, de otro tiempo, y que, salvo excepciones, sufren somnolencia solo con escucharla durante unos pocos minutos. Los melómanos comentan que aprendieron a disfrutar de ella gracias a una mezcla de paciencia y curiosidad. También aseguran que es una de las mayores fuentes de placer que les ha dado la vida.
3 opiniones argumentadas
- Jesús de la Fuente y de la Revilla
- Coleccionista de Arte desde hace más de 50 años
- Jorge Ubeda
- Filósofo y profesor. Escribo sobre ética
- Carmen Pombo
- Pintora, Fotografa, Escultora