Es frecuente que algunas personas acostumbren, antes de acostarse, a escuchar la radio o la televisión hasta que el sueño les venza o llegue el momento de irse a la cama. Es fácil quedarse dormido mirando una pantalla o con las voces de la radio.
Hay quien ha llegado hasta el grado de no poder dormir si no tiene alguno de estos aparatos cerca. Habría que preguntase si este hábito, aparentemente inofensivo, puede tener algún efecto negativo sobre nuestro descanso y estado de salud.
2 opiniones argumentadas
No
- Eduard Estivill
- Pediatra. Director de la Clínica del Sueño Estivill
El exceso de luz y el ruido son dos causas externas que afectan a la calidad del descanso. Cualquier pequeño cambio que se produzca en la habitación suele repercutir en el sueño. Hay microdespertares que no llegan a confirmarse, pero nos impiden alcanzar un sueño profundo y reparador.
Experto
No
- Lauren Hale
- Redactor Jefe y fundadora de Sleep Health
Hale advierte que observar una pantalla iluminada justo antes de quedarse dormido es, probablemente, una de las peores cosas que podemos hacer para favorecer el sueño. La luz de la televisión frena la melatonina que hace que nos durmamos y, el ruido de cualquier aparato puede despertarnos.
Experto