Las nuevas tecnologías nos ofrecen un espacio de difusión de actividades sin precedentes. De la forma más sencilla podemos llegar a muchísimos usuarios y, por lo tanto, potenciales clientes. Decidir hacer una campaña de márketing viral o no puede marcar un antes y un después en nuestra empresa.
El marketing viral aprovecha las redes sociales, correos electrónicos y páginas web para introducir los productos deseados de forma relativamente sencilla y económica.
A pesar de todas las ventajas que ofrece, por supuesto, también tiene sus inconvenientes y sus particularidades. Y es que empezar una campaña viral de márketing no es tan sencillo como abrir una cuenta de Twitter y empezar a cantar las bondades del producto, una campaña viral de marketing requiere un conocimiento de la red, una mínima infraestructura y una aptitud para las nuevas tecnologías.
-
Desconocer la metodología para poder hacer una buena campaña viral online o, directamente, el miedo a las nuevas tecnologías, suelen ser los principales frenos con los que se encuentran las personas a la hora de tomar esta decisión.
-
Hacer una buena campaña viral online puede suponer incrementar nuestras ventas de una forma relativamente sencilla y económica. Si se decide no hacer una campaña viral por internet podremos focalizar nuestra actividad de márketing en otras opciones que quizá generen menos tráfico de clientes, pero puede ser que éstos sean más estables.