
La vivencia de la propia sexualidad no suele ser tema que durante la adolescencia se trate entre padres e hijos. Cuando uno siente atracción hacia personas del mismo sexo puede preguntarse si se tratará de algo definitivo y si en este caso debería hablar con sus padres.
La identidad sexual está aún madurando durante la adolescencia. Pudiera ser que se sienta una atracción hacia personas del mismo sexo. En ese proceso de maduración, muchos adolescentes eligen no tratar con sus padres el tema de su sexualidad ya que lo consideran como un aspecto muy íntimo.
-
El o la adolescente puede haber escuchado muchas bromas en el colegio sobre la sexualidad, sea homosexual o heterosexual, y este tema suele hablarse más con los amigos y amigas que con sus padres. Según qué tipo de familia sea, una posible tendencia homosexual, podría ser todavía más difícil de hablar ante los mayores en general.
-
La atracción hacia el mismo sexo en las personas adolescentes pudiera hacerles pensar que su identidad sexual está ya definida y puede sentir dudas ante ese hecho. El contarlo a padres excesivamente rígidos puede generar una situación difícil en el ámbito familiar, y debe ser gestionada.
-
Analizar otros casos que también han pasado por la situación. Considerar experiencias de amigos y amigas cercanos o buscar experiencias en la red de internet. Instruirse en las formas de comunicación de este tipo de temas con los padres, de acuerdo a la opinión de expertos.
Opiniones argumentadas
Sé el primero en opinar.