La Asunción de la Virgen María es la creencia, según la tradición y la teología de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa, de que la Virgen María, madre de Jesucristo, fue llevada en cuerpo y alma al Cielo despúes de terminar su ciclo vital en la Tierra.
Por los católicos romanos, este traslado es denominado como Asunción de la Bienaventurada Virgen María y fue declarada como dogma de fe (verdad indudable) por el papa Pío XII en 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de María el 15 de agosto.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Pedro Luís Rodríguez Panizo
- Doctor en Teología
El dogma de la Asunción de María es un signo de esperanza para los cristianos, porque en María se cumple de forma ejemplar lo que nos espera a todos si no nos cerramos a la infinitud del amor de Dios.
Experto
Juan Carlos Brenes
No existe en toda la biblia ninguna referencia explícita a la asunción. Sin embargo en el decreto de promulgación el papa insiste en que las...
Sí
- Teresa Forcades i Vila
- Teóloga
El dogma de la Asunción significa que María fue llevada al cielo en cuerpo y alma (ambos indisociables uno del otro), por lo que este dogma está relacionado con el valor que damos al cuerpo y a todo lo material en general.
Experto