
Desde el origen de los tiempos, el hombre se ha preguntado por la existencia de la felicidad y sin embargo, posiblemente la respuesta a esta pregunta solo podamos encontrarla dentro de nosotros. Quizá ser feliz signifique algo distinto para cada persona. También es posible que existan tantas nociones de felicidad como tipos de cultura. Los más optimistas y dinámicos opinan que es un estado que se alcanza mediante el esfuerzo (alegre) de cada día.
Los que tienen una visión más oscura aseguran que la felicidad es huidiza, algo propio de locos , ciegos o ingenuos. A lo sumo aspiran a alargar los más posible un estado de ánimo jovial, que muy pronto se esfuma.
Alcanzar la felicidad en todos los aspectos de nuestra vida es un objetivo ambicioso pero que, de una manera u otra, casi todas las personas pretenden. Definir qué es la felicidad y poder tener claros los pasos que nos pueden llevar hasta ella será determinante para vivir una vida más plena y gratificante.
La felicidad es un concepto abstracto que depende, en gran medida, del entorno personal y cultural en el que nos encontremos. Para algunas personas la felicidad puede encontrarse en la acumulación de bienes materiales y para algunas otras, la felicidad puede ser tan sencilla como tener cada mañana la sonrisa de su hijo o hija.
Conocer los límites de la felicidad y qué felicidad es la que queremos para nosotros hará que nos sintamos mejor.
-
Conocerse a uno mismo es el primer paso para conseguir la felicidad. Llegar a ser feliz es una cosa para la que todos estamos predispuestos y preparados, pero hay que saber dónde buscar la felicidad. Desear cosas no siempre posibles. Buscar la felicidad en aspectos materiales.
-
Conceptualizar la felicidad puede parecer una solución para aquellos que se encuentran perdidos intentando alcanzarla. Llegar a entender la felicidad como pequeñas píldoras de alegría que, unidas unas a otras, nos provocan un estado más o menos estable de relajación y bienestar, puede suponer un cambio vital en nuestra actitud hacia la vida.
Tener claro qué es lo que nos hace "felices" nos llevará, indudablemente a disfrutar con lo que hacemos y con lo que tenemos.
-
Valorar cuáles son las cosas que nos llevan a la felicidad y cuáles las que nos hacen sentir infelices. Relativizar nuestras expectativas y no soñar imposibles.
3 opiniones argumentadas

-
Natàlia Plá
- Filosofía