Una stock option es un complemento retributivo que se negocia con directivos y trabajadores de una empresa. Consiste en el derecho a comprar un determinado número de acciones de la compañía a un precio definido durante un plazo determinado.
Los planes de stock option se utilizan como incentivo para empleados por el cumplimiento de determinados objetivos, o como fórmula para compensarlos y retenerlos haciéndoles partícipes de los éxitos presentes y futuros de la empresa.
7 opiniones argumentadas
Sí
- Joaquín Zulategui
- Fundador de "El Ser Creativo"
Que a los empleados se les brinde la oportunidad de participar en la propiedad de la empresa es buena idea para aumentar su compromiso. Las compañías son mejores cuanto mejor distribuyen sus acciones. Hacer que todos los miembros de una organización participe de los beneficios es positivo. VER VIDEO
Experto
Sí
- Alessia Putin
- Consejo de Administración del grupo industrial familiar
Si, pero con limitaciones. Motivar y estimular a los colaboradores haciéndoles formar parte del proyecto societario, es sin duda positivo.
Experto
Sí
- Annita Rodríguez
- Publicidad y eventos
Creo que no sólo es una opción positiva para favorecer la financiación, sino que también es una forma de involucrar a los trabajadores en el proyecto consiguiendo el mayor rendimiento para beneficio de todos.
Experto
Sí
- Jorge Mata
- Serial Entrepreneur & Founder of MyAlert
El stock option plan es una de la mejores herramientas para motivar a los empleados y que se sientan parte de la compañía, teniendo presente que su esfuerzo no solo beneficia a la empresa, sino que repercute en su propio interes logrando así un mayor compromiso profesional. VER VIDEO
Experto
Sí
- Kavita Parmar
- Emprendedora
Existen varias alternativas en caso de no tener dinero para financiar un negocio además del crowdfunding y el crowdsourcing. Son las stock options.
Experto