La ansiedad es uno de aquellos problemas a los que, a menudo, les damos poca importancia hasta que interfieren tanto en nuestra vida que necesitamos acudir a un médico para ponerle solución.
La ansiedad es un sentimiento desagradable para la persona que la padece. Puede provocar sensación de falta de aire, palpitaciones y aumento de la frecuencia cardíaca, cansancio, insomnio… incluso puede derivar en un ataque de ansiedad (o crisis de ansiedad).
¿Es posible controlar este estado emocional alterado? Y, en caso de que así sea, ¿debo controlar la ansiedad con fármacos ansiolíticos? ¿O existen maneras naturales de controlarla, sin necesidad de pasar por la farmacia?
[Es importante tener en cuenta que los ansiolíticos son medicamentos que sólo deben ser tomados cuando lo prescribe un profesional sanitario. En ningún momento debes automedicarte con esta medicación sin hablarlo antes con tu médico].
-
El desconocimiento sobre los efectos positivos y negativos de los ansiolíticos. No reflexionar sobre lo que nos receta el médico y seguir su consejo a ciegas. No darle importancia al hecho de estarnos medicando.
-
Conocer cuáles son las maneras de lidiar con la ansiedad y si es adecuado o no tomar ansiolíticos, hará que podamos manejar mejor nuestros episodios ansiosos.
-
Informarse sobre los efectos positivos de los ansiolíticos, hablando con un profesional sanitario que pueda orientarnos. No tomar nunca medicación sin consultar con un profesional sanitario.