
El primer hijo llega con muchas novedades a la vida de los padres; existe mucha emoción y también mucha ansiedad con respecto a lo que acontece a partir de este momento. Una de las dudas importantes a resolver es si la madre tendrá el mismo apetito sexual. El pequeño requiere mucho tiempo y atenciones, también de noche, lo cual aumenta el nivel de fatiga. En el caso de la madre, el vínculo se estrecha con el bebé, a veces en detrimento de la atención a la pareja. Pero puede ser más importante que nunca alimentar el amor, también sexualmente.
La madre, después de tener a su primer hijo está rodeada de novedades y responsabilidades. El padre también, pero no ha tenido el estrés del parto directamente relacionado con su anatomía.
Una de las dudas importantes para los padres primerizos es si el sexo será igual después de haber tenido el primer hijo o si ahora que llegó el bebé la mamá no va a tener el mismo interés y deseo de encontrarse íntimamente con su pareja.
-
Se sugiere tomar contacto con el o la especialista que nos atiende ginecológicamente y si es necesario ver un terapeuta para acompañar la situación de cambio, ello en caso de que se genere un exceso de ansiedad o dudas.
3 opiniones argumentadas

-
Laura Fijolek McKain
- Ginecología