Las ferias de arte contemporáneo tiene su origen en la ciudad de Colonia (Alemania), donde en 1967 un grupo de galerías de arte de vanguardia decidieron unirse al estilo de las ferias de antigüedades y crearon Art Cologne.
Desde entonces, las ferias, junto a las galerías forman el mercado primario del arte siendo las primeras un lugar que nos permite tener en un espacio y tiempo limitado una visión general del mundo del arte nacional e internacional.
2 opiniones argumentadas
Sí
- Carmen Pombo
- Pintora, Fotografa, Escultora
Sí, es una plataforma más para llegar al arte. Las ferias permiten ver artistas de galerías extranjeras que normalmente no se tienen a mano y también muchas cosas juntas en un mismo espacio, lo que de algún manera siempre educa. VER VIDEO
Experto
Elvira Manrique de Lara y Benitez de Lugo
Si, totalmente de acuerdo. En las ferias descubrimos otros artistas con sus obras que de otra manera nos son inaccesibles. Podremos sopesar de una...
Sí
- Carles Usandizaga
- Coleccionista de Arte
Las ferias reunen en un solo evento la posibilidad de ver obra variada, una escala de precios muy amplia, pudiéndote centrar en la que te permite tu presupuesto, y por último, te da una idea general de por dónde va el arte contemporaneo. VER VIDEO.
Experto