
El colesterol es un componente indispensable para que el organismo humano funcione correctamente, pero en exceso puede producir "hipercolesterolemia", una enfermedad grave que es necesario tratar de inmediato.
Tradicionalmente se ha extendido la idea, apoyada por la comunidad científica, de que el aumento del colesterol es debido a la ingesta de grasas, principalmente. Tanto es así, que a las personas afectadas, se les recomienda dejar de ingerir grasas animales, para controlar esta patología.
...
-
Desconocer los efectos beneficiosos y perjudiciales de lo que comemos. No seguir los consejos de los médicos o nutricionistas.
-
Decidir controlar el colesterol reduciendo las grasas que ingerimos puede tener consecuencias importantes y positivas para nuestra salud, aunque también el inconveniente de tener que estar mirando qué comemos y qué no.
No hacerlo puede suponer prolongar un problema existente y, quizá, agravarlo, aunque por otro lado tengamos la ventaja de no tener que estar controlando la comida.
2 opiniones argumentadas

-
Josep Maria Forcada Casanovas
- Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona

-
Valentín Fuster
- Cardiólogo, gran divulgador sobre temas de salud