El perfil del cliente va cambiando debido a la era tecnológica. Bancos, oficinas y empresas van adecuándose a las novedades digitales, tanto en dispositivos como en la red. Los líderes, gestores y directivos de las distintas organizaciones tienen que estar al corriente de qué quieren los clientes.
Sin perder los ya existentes, hay que conseguir nuevos, los clientes de futuro. Saber comprenderlos y competir en la era digital, para ofrecerles las mayores prestaciones, es imprescindible para contentarlos.
3 opiniones argumentadas
Sí
- Raul Arroyo Robledo
- Abogado
Debemos apostar decididamente por los clientes del futuro, aunque estos estén en un proceso de cambio constante. Tenemos que estar al lado de nuestros clientes presentes y pensar siempre como atraer a los futuros. Afrontar este reto no es fácil en un mundo incierto y en cambio constante. VER VIDEO
Experto
Sí
- Rafael Mira Prieto-Moreno
- Emprendimiento y conocimiento
No puedes conformarte con los clientes actuales, pero tampoco debes descuidarlos. Los clientes del futuro demandarán productos y servicios nuevos, porque ellos mismos son distintos en sus comportamientos y decisiones. Una parte de los recursos debe estar necesariamente destinada a ellos. VER VÍDEO
Experto
Sí
- Carmen Santo
- Experta en Branding Personal y Reputación Online
Carmen Santo, experta en marketing online, afirma que la relación de la empresa con su cliente está en plena evolución. El cliente del futuro esta más informado y es más consciente de sus derechos. Este perfil evidencia la necesidad de crear un nuevo escenario en la relación entre cliente y empresa.
Experto