¿Afrontar la muerte de un hijo?

Ataud

Afrontar la muerte de un hijo es uno de los retos más difíciles de nuestra vida. Hay quien intenta olvidar el hecho, negarlo o dejar de hablar de él. Otros buscan ayuda, apoyo y adquirir conocimientos sobre el tema para afrontar esta situación tan dolorosa.
 
La experiencia tan dura y dolorosa de la pérdida de un hijo sitúa a los padres, y a toda la familia, ante la necesidad de recuperar el sentido de la vida y la ilusión por vivir

Hay quien busca ayuda fuera del entorno familiar, porque en la familia todos sufren. Se requieren criterios, para aceptar el hecho de la muerte del hijo y recuperar la esperanza. Existen muchas asociaciones y fundaciones, que agrupan a profesionales y personas que han sufrido la pérdida de un hijo, que ofrecen ayuda, escucha y comprensión. En estas fundaciones acompañan y ayudan a los padres a enfrentar el dolor por la muerte del hijo y encontrar un nuevo significado a la vida.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Después de la muerte de un hijo se experimentan multitud de sentimientos: ira, tristeza,… que hacen muy compleja la situación y dificultan a los padres afrontar esta terrible experiencia.

  • A pesar de la pérdida del hijo, afrontar la situación o negarla, llevará a los padres por caminos muy distintos y por eso han de decidir cuál tomar si desean recuperar la ilusión por la vida. 

  • Buscar ayuda en profesionales y personas que han pasado por esta experiencia.

1 opinión argumentada

Opina

100%
0%
1 opinión

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×