Una persona, por definición, tiene defectos, pero cuando nos provoca mucho malestar equivocarnos y constatar que no hemos hecho las cosas como deseábamos, quizá deberíamos plantearnos el aceptar que no somos perfectos.
La perfección no existe, no hay nadie que pueda presumir de ello pues es imposible serlo sin tacha, sin ningún defecto en cualquiera de los aspectos físicos, emocionales, de comportamiento... que nos incumben a los seres humanos.
2 opiniones argumentadas
Sí
- José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político
Si, realmente no es una decisión que sea difícil de tomar. Quien se crea perfecto, está muy equivocado, nosotros somos una suma de imperfecciones. Saber que uno es insuficiente, imperfecto, capaz de errar, es una parte muy importante de la vida, lo contrario es ser muy iluso. (VER VIDEO)
Experto
Sí
- Leticia Soberón
- Psicóloga
El modelo de "persona perfecta" varía según las culturas y las circunstancias. Es tentador intentar replicar ese modelo e intentar seguir las normas exigidas para la perfección. Pero en realidad, es un imposible y el peligro es que nos volvamos demasiado intolerantes con nosotros mismos. VER VIDEO
Experto