
Se entiende malformación como un problema físico o cerebral que impide gravemente el desarrollo futuro de la persona o puede provocar la muerte prematura del bebé.
En la disposición legal vigente en España se contemplan las anomalías fetales como un supuesto aceptado para la interrupción del embarazo, pero obviamente se trata de una decisión que recae en la madre y en la familia. Un diagnóstico prenatal es un factor importante para esta decisión, pero puede haber personas que prefieran no conocerlo.
Existe una gran controversia alrededor del acto del aborto. No existe un acuerdo legal que una a todos los países, ni ético que agrade a todos. Uno de los supuestos legales para el aborto que contempla España y muchos otros países es el de la malformación del feto, siempre y cuando se demuestre que esta malformación sería un impedimento para la vida del futuro bebé, o un peligro para la madre.
Para los futuros padres, tomar esta decisión debe estar precedido de una profunda reflexión y de un conocimiento de los pros y contras de tomarla.
-
Desconocer el marco legal que nos ampara, es decir, qué nos permite hacer la ley de nuestro país. El temor a las consecuencias físicas o psicológicas de la madre. El dolor de interrumpir un proceso vital natural de otro ser.
-
Tomar esta decisión, sea lo que sea que la persona decida, tendrá consecuencias importantes en la vida de ésta. Es necesario que la persona, dentro de lo posible, escoja libremente y decida con conocimiento de causa.
-
No precipitarse, informarse perfectamente a través de medios fiables, consultar a médicos y especialistas, escuchar a otras personas que hayan tomado la decisión. Y, finalmente, decidir en base a lo que la persona crea que será mejor para ella.
10 opiniones argumentadas

- Enrique de Simón
- SI a la VIDA

- Anónimo
- En Dontknow desde Junio de 2013

-
Javier Esparza
- Neurocirujano

